Firma del Convenio de Cooperación con la Provincia de Corrientes

El jueves 24 de mayo de 2018 se firmó en la Ciudad de Corrientes un convenio de cooperación entre la Provincia de Corrientes y la Fundación Manos Verdes, el acto estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés junto al Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Horacio Ortega, la Fundación estuvo representada por su Presidente, Dr. Andrés Steinhauser. La finalidad del convenio es la cooperación con la provincia en el desarrollo y la implementación de un plan provincial de gestión de residuos, la sensibilización de los ciudadanos y la educación ambiental en los colegios.

El Gobernador afirmó, que la elección de la Fundación Manos Verdes como socio estratégico, es consecuencia del resultado del trabajo que la Fundación ha llevado adelante en la comunidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, en el corazón de los Esteros de Iberá. En esta pintoresca población, la Fundación implementó un programa de concientización y gestión integral de los residuos sólidos urbanos entre 2013 y 2016. Hoy el destino turístico cuenta con una recolección diferenciada de los residuos húmedos y secos y tiene una planta municipal para la clasificación y compactación de los residuos reciclables. El basural a cielo abierto fue erradicado y los restos de residuos hoy se depositan en un vertedero controlado.

El gobernador mencionó que el problema de los residuos no es solo un problema de los municipios, que por ley son los responsables su gestión adecuada, si no de todos. Es un problema integral que afecta a nivel ambiental, social y económico a las generaciones actuales y futuras. Por eso tomó la iniciativa de convertir el problema de la basura en un proyecto provincial, a resolver en forma conjunta entre las diferentes regiones de la provincia bajo el lema, la basura no es basura, si no un recurso de valor que a su vez puede generar empleo.