2º Congreso de Diseño y Construcción Sustentable

El 27. de Septiembre del 2011, se llevó a cabo en la Sociedad Científica Argentina, el 2º Congreso de Diseño y Construcción Sustentable con especial foco sobre eficiencia energética. El seminario fue organizado por la Fundación Manos Verdes y la Cámara de Comercio Argentino Alemana y auspiciado por las Empresas Allianz, Dacotrans e Ideal Sanitarios.
Contando con la valiosa participación de varios expertos de las áreas ciencia y economía, más de 220 participantes, tuvieron la oportunidad de informarse sobre las normas vigentes en las áreas de construcción y arquitectura sustentable. Mediante la presentación de proyectos nacionales e internacionales como ejemplos de sustentabilidad se pudieron ver las áreas de aplicación de las mismas.

El evento fue iniciado con palabras de bienvenida de parte del Dr. Klaus-Ludwig Keferstein (Ministro Consejero, Embajada de la República Federal de Alemania), Cornelia Schmidt-Liermann (Fundadora del IERA – Instituto de Energías Renovables y Ambiente), Jörg Buck (Vicepresidente Adjunto de la Cámara de Comercio Argentino Alemana) y Verena Böhme (Directora Ejecutiva, Fundación Manos Verdes).
Luego, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Francisco Corcuera Quiroga inició el ciclo de charlas con la presentación de proyectos públicos ejecutados en la Ciudad de Buenos Aires. Le siguió la presentación del presidente de Green Building Argentina, Carlos Grinberg.

En los tres paneles siguientes, empresarios y expertos expusieron sobre temas que respondían en diferentes aspectos a la pregunta del porqué de la construcción sustentable:
• Construcción según criterios LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)
• Comparación de arquitectura sustentable en Argentina y Alemania
• Comprensión de la arquitectura sustentable como una necesidad y no sólo una tendencia
• Calidad del aire en edificios (viviendas y oficinas)
• Ahorro de agua en edificios mediante la instalación de diferentes productos
• Transformación de Containers en apartamentos y oficinas.

El evento obtuvo buena crítica de parte de los asistentes y será repetido en su tercera edición el año que viene (2012)..

2 Comments

  • Me interesaría recibir material de este 2º encuentro al cuál no pude asistir por problemas personales, avisando q no asistiría.
    Gracias.
    Arq. Yanes

    JOSE MARIA YANES 22 22UTC diciembre 22UTC 2011
  • Sehr geehrte Damen und Herren,

    ich interessiere mich ebenfalls über nähere Informationen zu dem «2. Seminar Nachhaltigkeit in Architektur und Bauwesen». Könnten Sie mir hierzu Informationsmaterial zukommen lassen? Herzlichen Dank im voraus.

    Mit freundlichen Grüßen,

    Martin Douteil

    M. Douteil 23 23UTC abril 23UTC 2012

Leave a comment

Your email address will not be published.