22/4 – Dia Mundial de la Tierra: «La Hora Verde» con la Dra. Karina Speziale del Inibioma-Conicet

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, la Mesa Bariloche Sustentable, espacio de trabajo interinstitucional conformado por organismos estatales, instituciones, organizaciones y cooperativas que trabajan en la temática ambiental en la ciudad de San Carlos de Bariloche, invita el próximo viernes 22 de abril a las 18:30 horas, en el ciclo de “La Hora Verde”, a la charla virtual que brindará la investigadora de Inibioma-Conicet, Dra. Karina Speziale sobre: “Reconectarnos y vivir en armonía con la naturaleza: el rol de la Educación Ambiental”.

Frente a la crisis ambiental y civilizatoria actual, la especialista propone analizar los avances o desarrollos tecnológicos que nos llevaron a ser la especie con crecimiento poblacional insostenible, las consecuencias del mismo sobre nuestro planeta/casa, y las opciones que tenemos para evitar daños mayores. Entre estas opciones, veremos por qué la Educación Ambiental dentro y fuera de las escuelas, tanto para niños como para adultos, emerge como una opción fundamental.

La Dra. Karina L. Speziale se desempeña como Investigadora Adjunta de CONICET del GrInBiC, Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación del INIBIOMA (CONICET-UNCO) en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es también docente de la Universidad Nacional del Comahue en materias y cursos de postgrado, relacionados a la ecología y conservación de la biodiversidad. Participa en diferentes instancias de asesoramiento, así como de numerosas actividades de educación ambiental formales e informales sobre la importancia de la puesta en valor y de la protección de la biodiversidad nativa.

Además, en la apertura de la charla nos acompañará también la concejal Norma Taboada, quien nos contará los avances sobre diferentes proyectos ambientales que actualmente se encuentran en tratamiento en el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche. Finalmente aprovecharemos la ocasión para contarles a la comunidad sobre la actual conformación de la Mesa Bariloche Sustentable,  presentando a sus nuevos integrantes.

La participación a “La Hora Verde” es libre y gratuita con inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/3KWVJJ9. La misma, además, será transmitida por el canal de YouTube de la Mesa Bariloche Sustentable, abierto a todo el público.

Canal de YouTube “Mesa Bariloche Sustentable”: https://www.youtube.com/c/mesabarilochesustentable

Event Details

Vie 22 Abr 2022
18:30 - 19:30 hs ARG

Register Now

bit.ly/3KWVJJ9