2ndo aniversario Mesa Bariloche Sustentable – Feria de Emprendedores Verdes

El sábado 25 de septiembre la Mesa Bariloche Sustentable (MBS) cumple dos años de vida y para celebrarlo realizaremos una serie de actividades que deseamos compartir con toda la comunidad.

Las mismas comienzan el sábado 25 de septiembre con la participación de la MBS en la Tercera Feria Nacional de Emprendedores Verdes, que se realizará en el marco de la III Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), organización que tiene como objetivo principal reunir a autoridades locales argentinas comprometidas con la acción climática, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático.

Dicho evento, tiene entre sus objetivos, promover nuevos emprendimientos locales, fomentando la eficiencia del consumo de energía y materias primas, minimizar los residuos y la contaminación, proteger a los ecosistemas y contribuir a la adaptación al cambio climático.

Las organizaciones que forman parte de la Mesa estarán presentes brindando información sobre todas las acciones que viene desarrollando a lo largo de estos años, vinculadas principalmente, a la concientización y educación ambiental, a la gestión adecuada de residuos, la eliminación de plásticos de un solo uso, la protección de la flora y fauna nativa, entre otras.

Dentro del marco del mes de festejos, también está prevista la inauguración de un cantero nativo “libre de corte” y la plantación de especies autóctonas en la Plaza Belgrano de la ciudad. El objetivo de esta acción es proteger a las plantas nativas existentes y de esta manera concientizar a la comunidad acerca de cómo un espacio verde con estas características brinda una huella de carbono positiva.

La participación a todas las actividades es libre y gratuita y serán promocionadas con antelación a través de las redes sociales y sitios web de las diferentes organizaciones de la Mesa Bariloche Sustentable.

Te invitamos a conocer nuestro canal de YouTube para que veas las actividades realizadas durante este año: https://www.youtube.com/c/MesaBarilocheSustentable

A continuación detallamos la invitación a la primera actividad a realizarse de manera presencial el próximo sábado 25 de septiembre:

Lugar: Bariloche Eventos y Convenciones (BEC)

Dirección: España 415, San Carlos de Bariloche, Río Negro

Horario: 10 a 18 hs

Stand: Mesa Bariloche Sustentable

Event Details

Sáb 25 Sep 2021
10:00 ARG
España 415, San Carlos de Bariloche, Río Negro

Register Now