4/12 – Visitános en Conciencia Activa en el Bioparque Temaikén

El sábado 4 de diciembre, de 10 a 17 hs. el Bioparque Temaikèn será el escenario de una jornada diferente. Se llevará a cabo Conciencia Activa Ambiental, un evento en el que el público que visite el Bioparque podrá participar de charlas presenciales, juegos y actividades a cargo de  guías ambientales. También habrá talleres de cocina fácil y saludable, juguetes sustentables, huerta y safaris fotográficos, entre otras actividades.

Además habrá una feria que contará con la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas vinculadas a lo ambiental, como nosotros, la Fundación Manos Verdes, Proyecto Pantano, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Escobar Sostenible, Aves Argentinas, Save the Frogs, Instituto Jane Goodall, Escuelas Verdes, Fundación Bioandina, Programa Escuelas Verdes y el Programa Ciudadanía Global del Gob de la ciudad, entre otros.

Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa Conciencia Activa, plataforma de la Fundación Temaiken que invita a docentes, educadores sociocomunitarios y a personas interesadas en la temática a capacitarse y diseñar junto a su grupo una propuesta de educación ambiental que impulse el desarrollo de acciones de conservación como experiencias significativas de aprendizaje que enriquezcan los saberes, la valoración, el compromiso y el disfrute del ambiente local.

Durante la pandemia, el programa se desarrolló de forma virtual y continuó capacitando a decenas de formadores de todo el país, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y experiencias centradas en el cuidado y conservación del ambiente.

Descargar el programa aquí.

Para más información sobre el Programa Conciencia Activa: https://www.temaiken.org.ar/capacitaciones-y-cursos-conciencia-activa

Event Details

Sáb 4 Dic 2021
12:00 - 17:00 hs
Bioparque Temaikèn RP25, B1625 Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires

Register Now