7/6 – Presentación de la Guia GIRSU para Bariloche

#semanadelambiente En el marco de la semana del ambiente en Bariloche, lanzamos este lunes 7 de junio a las 15:00 hs en vivo por Instagram, junto al intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, la GUIA GIRSU – Gestión Integral de lo Residuos Sólidos urbanos.

Bajo el lema “Tu basura sirve – ayudános a convertir los residuos en recursos” el objetivo de la guiá es orientar a los vecinos sobre el circuito de gestión integral de los residuos en la ciudad y qué se puede hacer con los diferentes tipos de residuos para REDUCIR-REUTILIZAR y RECICLAR.

Se explica además a dónde se puede dirigir el vecino, para dejar sus residuos reciclables separados y quienes son las organizaciones involucradas en el procesamiento de los mismos. La guía fue desarrollada por parte de la Fundación Manos Verdes en el marco del proyecto GIRSU para Municipios turísticos, en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbanos de Bariloche, en lo cual que se trabajó junto a la Ciudad de Corrientes con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel de Alemania en Argentina.

Después hoy a las 16:00 horas se realizará la presentación completa de la guia por parte de Verena Böhme con el equipo de la Fundación Manos Verdes de la Ciudad de San Carlos de Bariloche por Zoom y el canal de Youtube Mesa Bariloche Sustentable.

Event Details

Lun 7 Jun 2021
15:00 hs y 16:00 hs ARG

Register Now