Entrevista con la fundadora de Biótico – Jessica Pullo

El lunes 11 de mayo tenemos el honor de hablar por Instagram en vivo con la disenadora indumentaria, Jessica Pullo. Una amiga hace mucho tiempo que nos inspiró con sus carteras originales, hechos a partir de las sachets de leche. Pero el proyecto Biótico es más que un proyecto de diseño de un lindo producto de consumo. Es un proyecto de vida, para Jessica y para todo el equipo que trabaja para realizar las carteras.

Jessica Pullo nació en La Salada, donde se encuentra una de las ferias textiles que mayor polémica generan. Creció viendo como las textiles y curtiembres contaminan a diario las aguas del Riachuelo y sintió la necesidad de hacer algo. Y lo hizo.

“Durante toda mi vida cuando iba al colegio y luego a la universidad, veía por la ventana del colectivo miles de residuos textiles y marroquinería arrojados en la rivera del Riachuelo, que eran prendidos fuego”, dice Jessica.

Su determinación la llevó a crear un proyecto de moda sustentable y que además contemplara la inclusión de sectores vulnerables. Así nació en 2014 Biótico una empresa que hace moda con sachets de leche y paquetes de galletitas y emplea a su gente a través de la Asociación Laboral para Adultos con Discapacidad Intelectual (ALPAD).

Leer más sobre Jessica aqui en Para ti. 

Event Details

Lun 11 May 2020
17:00 pm
IG @manosverdes_arg
+54 11 4342 2342

Register Now

[contact-form-7 404 "Not Found"]