Día Verde – Municipio de Vicente López

Desde 2014, la Fundación Manos Verdes acompaña a la Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética de Vicente López, en la implementación de una política ambiental que promueve la concientización ambiental y la separación separación de los residuos reciclables. Empezando con la instalación de Puntos Verdes – puntos de acopio de los residuos reciclables en todos los barrios, hoy el municipio cuenta además de un programa de recolección diferenciada con modalidad puerta-a-puerta en todo el municipio.

«La basura no son residuos para desechar, si no recursos para recuperar – Gabriel Vanelli, Director de Ambiente y Eficiencia Enérgetica, MVL»

Cómo funciona el programa?

El programa DÍA VERDE cuenta con camiones especiales, que una vez por semana recolectan en un día y horario especial por cada barrio, las bolsas con los residuos reciclables, marcadas con un sticker o cartel del “DÍA VERDE”. Una vez terminada la ruta de recolección, los camiones entregan los residuos reciclables de forma directa a las cooperativas que operan en el Reciparque, en el predio de CEAMSE.

La concientización y la entrega de información a los ciudadanos sobre cómo diferenciar y separar los distintos residuos y sobre cómo participar del servicio de recolección diferenciada de residuos reciclables es la principal actividad que realizan las ONGs.