Reforesta 3.0 ¡adopta un árbol!

Reforesta 3.0 ¡adopta un árbol!
1 Millón de árboles para Corrientes.

 

¿Te imaginás poder reforestar Corrientes, con especies nativas, desde cualquier parte del mundo? Te presentamos un proyecto ecológico sin precedentes, donde vas a poder plantar un árbol, y sembrar conciencia.

En el 2022 la Provincia de Corrientes sufrió uno de los incendios más grandes de su historia, se perdieron más de 1 millón de hectáreas, acabando con la vida de miles de animales y plantas silvestres, afectando en gran medida la biodiversidad del lugar. Por esto decidimos desde la Fundación Manos Verdes lanzar esta campaña para Corrientes con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles nativos en espacios públicos de municipios, escuelas, parques y reservas naturales de toda la provincia.

Esta idea se basa en adoptar un árbol a través de la colección de un NFT. Al comprar un NFT de Reforesta 3.0 Corrientes, el adoptante recibirá una pieza de diseño con un grado de rareza único, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo. Hoy, gracias a la tecnología blockchain podemos reforestar Corrientes desde cualquier parte del mundo, sembrar un árbol y dejar una huella más verde. Seguir su crecimiento, saber dónde está ubicado y quién va a cuidarlo.

Los árboles nativos aportan gran valor a la biodiversidad, proporcionando regulación hídrica, formación y conservación de suelos, calidad del agua, fijación del carbono y conservación de la biodiversidad, siendo fuente de alimento y hábitat de múltiples especies animales, vegetales y fúngicas.

Sumáte poniendo tu granito de arena contra el cambio climático adoptando un árbol.

Aquí es el link de acceso a la plataforma de Binance para adquirir un NFT.

Detalle Proyecto

Proyecto: Reforesta 3.0 ¡adopta un árbol!

Ubicación: Provincia de Corrientes

Comitente: 

Inicio: 2022

Fin: en proceso

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son algunos de los árboles que vas a poder adoptar?

Lapacho negro, Lapacho blanco, Ibirá pitá, Timbó, Sauce criollo, Laurel, Ceibo, ¡entre muchos otros!

¿Qué es Reforesta 3.0?

Es un programa lanzado en conjunto entre la Fundación Manos Verdes y CC Group, cuyo objetivo es reforestar y recuperar bosques y ecosistemas destruidos por negligencia humana o catástrofes ambientales cómo los incendios, basándose en la tecnología blockchain para su trazabilidad, control y distribución.

¿Cómo puedo adoptar un árbol?

Puedes hacerlo directamente en nuestra web conectando tu billetera Metamask, debes disponer de USDT en la red de Binance Smart Chain. Selecciona “Adoptar” y se abrirá una firma de contrato. En caso de no querer utilizar Crypto, puedes contribuir a través de las plataformas asociadas en la moneda local.

¿Puedo obtener NFTs mediante la adopción de un árbol?

Mediante la adopción de un árbol se te asignan 5 NFTs los cuales podés coleccionar o transaccionar.

¿Cómo sé dónde está plantado mi árbol?

Una vez que hayas adoptado tu árbol se te dará acceso a la ubicación, también al crecimiento y evolución del mismo.

¿Cuáles serán mis beneficios?

Al adoptar un árbol estás contribuyendo con el ecosistema y recibiendo 5 activos digitales que te dan ingreso a la comunidad Reforesta. Tendrás acceso a la trazabilidad y proceso evolutivo del árbol en esta y las futuras ediciones, la participación de experiencias usuario como visitas guiadas a los bosques reforesta 3.0 y excursiones exclusivas.

¿Necesito ser experto en blockchain para poder adoptar?

No es necesario incluso si desconoces totalmente del mundo de las criptomonedas, lo único necesario son las ganas de Adoptar y contribuir a un proyecto colaborativo de acción climática con impacto local y mundial. Nuestro equipo te brindará asistencia en todo el proceso. Incluso recibirás la actualización del proceso evolutivo del árbol en tu mail, junto con los pasos y tutoriales para utilizar los NFTs.

¿A dónde se va dirigido mi aporte por la adopción?

Al adoptar un árbol con la compra del Token no fungible se estaría financiando la siembra o la compra del plantín, el riego y la mano de obra para el cuidado y mantenimiento hasta que alcanza una cierta madurez.

¿Cuáles son los pasos para acceder a un NFT?

PASO A PASO:

1 – Abrir la App de Binance

2 – Panel principal sección TRADE

3 – Seleccionar Binance NFT

4 – En Buscador: Reforesta 3.0

5 – Seleccionar NFT de preferencia

6 – Adoptar el NFT y enviar Cap con número de ID del Árbol adoptado al Mail de Reforesta 3.0 reforestaccgroup@gmail.com para recibir proceso evolutivo y validar la siembra.

Nota: Se debe contar con BUSD disponibles para la adopción en billetera Spot (En caso de tener en otra moneda el sistema le recomendará hacer la conversión. Ej,: USDT/BUSD).