
Manos Verdes en el Festival Lollapalooza 2025
Con gran entusiasmo participamos en la 10.ª edición del Festival Lollapalooza 2025 en Argentina, un evento cultural multitudinario con una participación de más de 100.000 personas en el Hipódromo de San Isidro. Del 21 al 23 de marzo, estuvimos presentes con un stand dentro del espacio «Espíritu Verde», una experiencia vibrante y de gran impacto. Espíritu Verde nos brindó la oportunidad de conectar con cientos de niños, jóvenes y adultos, y de presentar y compartir nuestras iniciativas de concienciación y educación ambiental.

Dentro de nuestro eje de trabajo «CONCIENCIA Y ARTE», presentamos con el artista Joaquín Fargas el «Proyecto Biosfera», que invita a adoptar el mundo. A partir del arte, la observación y la contemplación de una representación a pequeña escala del planeta Tierra, reflexionamos sobre su fragilidad y el papel que cada uno de nosotros tiene para cuidarlo.
La respuesta fue muy positiva. Los jóvenes fueron los más interesados; llenos de curiosidad y preguntas, aprendieron sobre nuestro ambiente gracias a este maravilloso recurso artístico. Les invitamos a sumarse al «Abrazo al mundo» para mostrar afecto al planeta y difundirlo en las redes sociales.
Aprovechando la propuesta, ofrecimos dos talleres con el artista durante el fin de semana para quienes querían realizar su propia biosfera. El único requisito fue firmar un compromiso de cuidado y responsabilidad con el planeta.
De manera paralela, en nuestro eje de «EDUCACIÓN AMBIENTAL», a través de un gran mural de la biodiversidad, los participantes tuvieron la misión de completar tarjetas que revelaban las conexiones entre especies, ecosistemas y los servicios esenciales que nos brinda la naturaleza: desde el aire que respiramos hasta los alimentos que consumimos. Gracias a esta dinámica educativa, descubrimos cómo nuestras acciones como humanidad han generado impactos profundos que tienen serias consecuencias para las poblaciones de nuestro planeta.
Con estas actividades logramos involucrar y sensibilizar al público presente para pensar en acciones concretas, generando conciencia ambiental de una manera entretenida. Al mismo tiempo, logramos establecer valiosos contactos con personas, empresas y organizaciones.


Nuestra presencia en el área Espíritu Verde de Lollapalooza Argentina 2025 fue un éxito rotundo. Agradecemos a los organizadores de DF Entertainment por crear un espacio dedicado a la sostenibilidad en este evento multitudinario.