57° Conferencia de CONSUDEC – LAUDATO Si

CONSUDEC - Conferencia La Plata

En el marco de la Conferencia No. 57 de la organización nacional CONSUDEC en La Plata, la Fundación Manos Verdes brindó el 4 de febrero una capacitación con enfoque temático del LAUDATO SI para los rectores y docentes presentes de los diferentes instituciones educativas de la Iglesia Católica de todo el país.

La conferencia estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Böhme y de la coordinadora Agostina Laura Lillo.

Con el objetivo de concientizar a los participantes sobre las problemáticas ambientales en el mundo y especialmente en Argentina, la Fundación Manos Verdes presentó un resumen sobre la situación ambiental actual y hizo una relación con la encíclica, el Laudato Si. Se incluyeron datos concretos acerca del cambio climático, la problemática de los residuos en Argentina y el derroche de los recursos con el objetivo de repensar los hábitos en busca de generar nuevas costumbres sustentables basado en nuevos valores socio-culturales y ponerlas en práctica en la institución educativa. Con el video «We are all one» se realizó una reflexión profunda sobre nuestro rol en el ambiente, nuestra casa común y nuestra relación con la naturaleza.

Como resultado se notó un público agradecido por la reflexión brindada, y una motivación de los participantes para trabajar con la temática en las aulas en el futuro cercano. Se acercaron varios representantes de escuelas interesadas a trabajar en conjunto, especialmente de la ciudad de Corrientes y de Río Cuarto, Córdoba.

El jueves 6 de febrero, la Fundación Manos Verdes también realizó un taller práctico para los asistentes de la conferencia sobre la implementación de proyectos de educación ambiental en el aula.