Qué hacemos

La acción climática engloba  nuestro trabajo

El cambio climático pone en riesgo la subsistencia de la vida tal como la conocemos hoy. El aumento de la temperatura promedio no sólo provocará eventos climáticos violentos, sino además traerá aparejado el cambio de los ecosistemas, llevando muy probablemente a la extinción de gran parte de la vida vegetal y animal, incluyendo a los humanos. No podemos evitar el cambio climático por el daño ya causado, pero si podemos tomar medidas individualmente con impacto global, que contengan gradualmente el calentamiento global.

A partir del acuerdo de París en 2015,  que promueve una transición hacia una economía baja en emisiones y resiliente al cambio climático, se orientan todas nuestras acciones, contribuyendo a lograr los objetivos acordados por Argentina en la COP21. Por tal motivo, hemos estado presentes en la COP 25 en la Ciudad de Madrid en diciembre de 2019, sosteniendo encuentros con referentes internacionales y prevemos también participar en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2021 (LA W2021), organizada por el Gobierno de la República Dominicana durante el mes de marzo 2021, de forma virtual, sumándonos en los debates a nivel regional e internacional, para alinear nuestras acciones y medidas a las necesidades reales abordadas.

A nivel local, nos vinculamos con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones socio-ambientales y empresas, formando redes de cooperación interinstitucionales para aportar soluciones que contribuyan a la toma de medidas significativas, tendientes a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, planificamos y desarrollamos actividades centrándonos en cinco ejes de trabajo:

  1. Educación Ambiental 
  2. Economía Circular
  3. Turismo Sustentable
  4. ConCiencia y Arte 
  5. Consumo Responsable