Qué hacemos

La acción climática engloba  nuestro trabajo

El cambio climático pone en riesgo la subsistencia de la vida tal como la conocemos hoy. El aumento de la temperatura promedio no sólo provocará eventos climáticos violentos, sino además traerá aparejado el cambio de los ecosistemas, llevando muy probablemente a la extinción de gran parte de la vida vegetal y animal, incluyendo a los humanos. No podemos evitar el cambio climático por el daño ya causado, pero si podemos tomar medidas individualmente con impacto global, que contengan gradualmente el calentamiento global.

Todas nuestras acciones se orientan a llevar a la práctica los postulados del acuerdo de París de 2015,  que promueve una transición hacia una economía baja en emisiones y resiliente al cambio climático, contribuyendo a lograr los objetivos aprobados por Argentina en la COP21 y al mismo tiempo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Por tal motivo, hemos también estado presentes en la COP 25 en la Ciudad de Madrid en diciembre de 2019, sosteniendo encuentros con referentes internacionales y prevemos participar de forma virtual y presencial en las asambleas y cumbres futuras, sumándonos en los debates regionales e internacionales, para alinear nuestras acciones y medidas a las necesidades reales abordadas.

A nivel local, nos vinculamos con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales, ambientales y empresas, formando redes de cooperación interinstitucionales para aportar soluciones que contribuyan a la toma de decisiones significativas, tendientes a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, planificamos y desarrollamos actividades centrándonos en cinco ejes de trabajo, todos englobados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

  1. Educación Ambiental 
  2. Economía Circular
  3. Turismo Sustentable
  4. ConCiencia y Arte 
  5. Consumo Responsable
Plan Provincial GIRSU – Corrientes 

Desde 2018 trabajamos con la Provincia de Corrientes, acompañando al Ministerio de Coordinación y Planificación, en el desarrollo y la implementación de un plan provincial de gestión integral de los

Desde 2018 trabajamos con la Provincia de Corrientes, acompañando al Ministerio de Coordinación y Planificación,

ESCUELAS SUSTENTABLES, Municipio de Vicente López

Proyecto: ESCUELAS SUSTENTABLES, Municipio de Vicente López   Ubicación: Provincia de Buenos Aires, Municipio de Vicente López Inicio: 2017 Final: en proceso  Links relacionados: https://mvl.edu.ar/programas/escuelas-sustentables/ Desde el inicio del programa,

Proyecto: ESCUELAS SUSTENTABLES, Municipio de Vicente López   Ubicación: Provincia de Buenos Aires, Municipio de