Turismo Sostenible

El Turismo ambientalmente responsable y sostenible es un tema que tomó una nueva dimensión en la agenda mundial y en la conciencia de las personas frente a la crisis climática y los tiempos pandémicos que estamos pasando actualmente. Desde la Fundación Manos Verdes acompañamos con nuestras actividades de concientización y capacitación para el desarrollo sostenible a localidades turísticas enfocadas en la naturaleza, como la Provincia de Corrientes con los Esteros del Iberá y la ciudad de San Carlos de Bariloche ubicada dentro del Parque Nacional Lago Nahuel Huapi. 

Promover el desarrollo sostenible del turismo, según la organización mundial del turismo, significa apoyar políticas y prácticas que hagan un uso óptimo de los recursos ambientales, que respeten la autenticidad sociocultural de las comunidades receptoras y que proporcionen beneficios económicos para todos. El turismo sostenible tiene como objetivo lograr establecer un equilibrio en el desarrollo turístico desde el punto de vista ambiental, socio-cultural y económico de la región. 

Links interesantes: www.unwto.org/es/desarrollo-sostenible

 

Con este eje estratégico apuntamos a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 

ODS 8 – Trabajo digno y crecimiento económico

8.9  De aquí a 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales

ODS 12 – Producción y Consumo Responsables

12.b Elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible, a fin de lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.