La Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires presentó el nuevo Sello Verde
El jueves 27 de marzo la Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección de Economía Circular presentó el nuevo sello verde – una certificación ambiental para incentivar a las empresas públicas y privadas a adoptar prácticas amigables con el ambiente. Este nuevo sello tiene cómo objetivo unificar los sellos ambientales existentes y promover su implementación para lograr mayor impacto.
La certificación distingue el compromiso de los establecimientos en cuatro niveles: el primer nivel Compromiso, Bronce, Plata y Oro, asignando un puntaje progresivo según el grado de gestión sostenible alcanzado.
La evaluación se basa en cinco ejes principales de trabajo: Agua, Energía, Residuos, Insumos y Gestión Integral.
La presentación fué realizada por el equipo de certificación de la Dirección de Economía Circular, después de las palabras de bienvenida de la Subsecretaria de Ambiente, Natalia Persini y la Directora de Economía Circular, Analía Flores.
El equipo de la Fundación Manos Verdes asistió a la presentación para conocer la propuesta e intercambiar experiencias con las empresas y organizaciones presentes. De esta manera busca identificar más sinergias para el trabajo conjunto con la Ciudad de Buenos Aires en el desarrollo de actividades e iniciativas en el marco de la Economía Circular y la promoción de buenas prácticas ambientales.
Más información y acceso a los requisitos del Sello Verde aquí: