10°Edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre de los Esteros del Iberá

10°Edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre de los Esteros del Iberá

 

Una vez más participamos con el equipo de la Fundación Manos Verdes, entre ellos un grupo de guardaparques de la Reserva Municipal de San Isidro, con actividades de concientización sobre plantas nativas y reducción de los plásticos de un solo uso en el stand de Manos Verdes.

Además estuvimos informando sobre un nuevo Proyecto de concientización para la prevención y contención de catástrofes ambientales en la Provincia de Corrientes, e intercambiamos con el público presente acerca de las causas y consecuencias de los incendios ocurridos en Corrientes a principio de este año. En relación a esta temática el científico del Conicet Dr. Alejandro Guiraudo brindó una charla titulada “Fuego, naturaleza y sociedad: impacto y prevención de incendios catastróficos”.

Fueron 3 días con un amplio programa de exposiciones, charlas, talleres y espectáculos brindados por expertos, científicos, educadores, artistas y diferentes organizaciones sobre diversas temáticas ambientales, artísticas y culturales relacionadas con los Esteros del Iberá.

El evento convocó más de 2mil personas durante los días 25, 26 y 27 de agosto, habitantes de la región y turistas nacionales e internacionales, expertos, científicos y estudiantes.