44 personas participaron de la Jornada de capactiación Alto al FUEGO en Felipe Yofre

El viernes 3 de febrero en la localidad de Felipe Yofre se llevó a cabo la 6ta Jornada de Capacitación Alto al FUEGO

El viernes 3 de febrero en en la sede del Parque Recreativo de la localidad de Felipe Yofre se llevó a cabo la 8va Jornada de capacitación y prevención para la alerta temprana Alto al FUEGO,  organizada por la Fundación Manos Verdes en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales. La jornada tuvo una duración de 2 horas y contó con al presencia de tres capacitadores: la Lic. Verena Boehme y la Ing. Mabel Stern de la Fundación Manos,  y el Lic. Adrián Ozimek de la unidad ejecutora GIRSU de la Provincia de Corrientes. Participaron de la misma 44 personas, entre ellos funcionarios municipales, concejales, bomberos, policías, técnicos de la Dirección de Parques y Reservas, personal del área de salud, integrantes del centro de jubilados, periodistas, vecinas/os y guías turísticos. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Aguirre, el vice intendente Cristian Ledesma.

La capacitación tuvo como objetivo principal la formación de promotores ambientales que puedan llevar la información al vecino y multiplicar acciones concretas para la prevención de incendios en toda la comunidad: como ejes principales se abordó la  prohibición del uso del fuego en la provincia, la situación climática actual, la no quema de residuos y alternativas posibles para una adecuada gestión de los mismos como la separación en origen y el compostaje, además qué hacer en caso de un fuego pequeño o un incendio y primeros auxilios en caso de quemaduras o inhalación de humo.

Los cronogramas e inscripciones a las Jornadas de Capacitación y concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana se irán comunicando por cada localidad en la que se realizará. Acompañan la formación profesionales y expertos de ministerios e instituciones científicas con temas como cambio climático; la problemática de la quema de los residuos y pastizales; qué hacer en un caso de foco de incendio, primeros auxilios en caso de emergencias; implementación de prácticas adecuadas en la gestión de residuos; entre otros.

El cronograma e inscripciones de las jornadas de capacitación presenciales se pueden consultar en https://altoalfuego.com/