Embajada Alemana, Bazar de navidad de la DWG 2012

El sábado 8 de diciembre 2012, en la Embajada Alemana, ubicada en Belgrano, se realizó el bazar navideño organizado por la DWG con ventas de artesanías y artículos navideños, además de stands con comida típica alemana. Las puertas abrieron a las 12 de mediodía y dentro de poco tiempo el patio de la embajada se llenó con muchos visitantes, no solamente de la comunidad alemana en Argentina si no también del barrio de Belgrano e invitados. Se dedicaron a recorrer los stands, comprar, comer, disfrutar del hermoso día. También hubo música navideña, un gran sorteo de navidad y la visita de papa Noel.

La Fundación Manos Verdes estuvo presente con un stand donde el equipo de la Fundación juntos con la Directora Ejecutiva, Verena Böhme y los voluntarios mostraron y comentaron sus trabajos al público que se acercaba, y al mismo tiempo vendió eco bolsas y bolsas de tela, para reducir el uso de bolsas plásticas en la feria.

Gracias al equipo de la Fundación Manos Verdes y los colaboradores por parte del colegio Instituto Ballester se pudo realizar por segunda vez la separación de residuos en el evento en la embajada. El equipo de la Fundación colocó estaciones ambientales con contenedores amarrillos para las botellas y copas de plásticos, junto con contenedores negros para la basura común. Voluntarios de la fundación y alumnos del colegio Instituto Ballester indicaron a la gente donde depositar sus residuos, quienes a su vez colaboraron felizmente.

Al finalizar el evento se recolectó una cantidad de 27kg de plásticos, que pudimos llevar gracias a Volkswagen por la prestación de la camioneta Amarok, a un centro verde (centro del reciclado) de la Ciudad de Buenos Aires.

Resumen del día: Hubo mucha gente colaborando y la comunidad cada vez se involucra y se interesa más por el tema del cuidado de nuestro ambiente.

Muchas gracias a todos que colaboraron!