“ALTO AL FUEGO” aterriza en distintas localidades de Corrientes para formar Promotores Ambientales

Por iniciativa de la Fundación Manos Verdes, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales y en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes; la campaña “ALTO AL FUEGO” aterriza en distintas localidades de Corrientes para formar Promotores Ambientales que ayuden a concientizar a la comunidad sobre acciones para la prevención de incendios.

El día viernes 20 de enero del 2023 en el Cuartel de Bomberos Voluntarios  del municipio de Riachuelo se realizó la Jornada de capacitación y concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana Alto al FUEGO dictada por la Fundación Manos Verdes en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales. La jornada tuvo una duración de 2 horas y contó con la participación de funcionarios municipales, bomberos y referentes barriales convocados por el intendente Martín Jetter. 

La capacitación tuvo como objetivo principal la formación de promotores ambientales que puedan llevar la información al vecino y multiplicar acciones concretas para la prevención de incendios en toda la comunidad: como ejes troncales se abordó la  prohibición del uso del fuego en la provincia, la no quema de residuos y alternativas posibles para una adecuada gestión de los mismos como la separación en origen y el compostaje, y además qué hacer en caso de un fuego pequeño o un incendio.

Los cronogramas e inscripciones a las Jornadas de Capacitación y concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana se irán comunicando por cada localidad en la que se realizará. Acompañan la formación profesionales y expertos de ministerios e instituciones científicas con temas como cambio climático; la problemática de la quema de los residuos y pastizales; qué hacer en un caso de foco de incendio, primeros auxilios en caso de emergencias; implementación de prácticas adecuadas en la gestión de residuos; entre otros.

El cronograma e inscripciones de las jornadas de capacitación presenciales se pueden consultar en https://altoalfuego.com/