Comenzó nuestro proyecto sobre la Huella Ecológica con el Colegio Maria Montessori

El lunes, 14 de agosto de 2017, se realizó por primera vez el taller sobre la Huella Ecológica en el Colegio Maria Montessori de Turdera.

La idea de este nuevo proyecto es que los alumnos de varias escuelas de Buenos Aires, pero también de diferentes regiones de Alemania, midan la huella ecológica de su escuela y así obtengan una impresión su propio impacto ambiental. En esta primera edición, les explicamos más sobre lo que es la Huella Ecológica:
un indicador que se define como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.


Una de las tareas de los chicos era dibujar el edificio del colegio y pensar en donde se usan cuales bienes, es decir donde se produce dióxido de carbono y donde se puede generar oxigeno adentro del terreno de la escuela. Así que los alumnos se pudieron imaginar muy bien su propio impacto ambiental. A lo largo de los siguientes meses, van a investigar su consumo de agua, energía, movilidad y cantidad de basura generada.