Exitoso 1er torneo de golf a beneficio de la Fundación Manos Verdes

El pasado 17 de octubre, 105 apasionados del golf asistieron al primer torneo organizado por la Fundación Manos Verdes, en la cancha del Club La Reserva Cardales, patrocinado por la embajada alemana y por el golfista profesional Bernhard Langer. Un viento suave y algunas nubes por la mañana y un sol radiante en un cielo azul por la tarde, fueron el marco para una jornada perfecta. Por la mañana, el golfista profesional y profesor, Don Raúl Travieso brindó a los jugadores una clínica con sugerencias y trucos para una buena táctica de juego, así como correcciones de empuñadura.

En función de que el torneo fue a beneficio del programa USA LA BASURA  cada jugador recibió una botella de agua con su nombre en el momento de la acreditación. Las botellas vacías debían ser depositadas en uno de los contenedores amarillos ubicados en los hoyos 9 y 18 respectivamente. Durante el coctel los titulares de seis de estas botellas sacadas al azar, recibieron premios autografiados por el golfista Bernhard Langer, acompañados por una botella de vino de la Bodega Alfredo Roca. Durante el torneo diversos puestos suministraban energía adicional a los jugadores: en el hoyo 1 había un repartidor de barritas de cereales 100% orgánicas a cargo de Paraíso Alma Zen, así como masas y brezel alemanas de la confitería Chez Philippe. En el hoyo 9, auspiciado por BMW, la Bodega Alfredo Roca deleitó a los jugadores con una (o más) copas de champán.

A las 17.00 hs., los primeros jugadores llegaron al Clubhouse para dar comienzo a la segunda parte del evento: el festejo del tercer aniversario de la Fundación y entrega premios – entre ellos un juego de neumáticos de Goodyear, hospedajes en el hotel LOI Suites en Chapelco y en el Four Seasons Resort Carmelo, donados por Lufthansa Secontur y como “highlight” objetos personales del golfista profesional Bernhard Langer de Anhausen, Alemania, con su dedicatoria, como por ejemplo su guante autografiado, utilizado en el PGA Señor-Tour.

El presidente de la fundación, Andrés Steinhäuser, inauguró el momento oficial con un breve discurso a modo de presentación de la Fundación Manos Verdes y como agradecimiento a la presencia de los invitados, representantes de la embajada alemana, una delegación de Berlín en el marco de la cooperación de las ciudades Berlín – Buenos Aires y los espónsores del programa “Usá la basura”: Fundación Siemens, Allianz, VAG Valves, Henkel y Volkswagen. El Dr. Klaus Schmidt, agregado económico de la embajada alemana, el organizador del evento Fabián Rodríguez y la directora ejecutiva de la fundación Verena Boehme, entregaron los premios a los ganadores del torneo.

Agradecemos a todos los participantes y los esperamos en la segunda edición.