Feria-Rock con «Las pastillas del abuelo»: Separamos la basura!

El pasado 2 de septiembre de 2012 la Fundación Manos Verdes participó de la fiesta popular de Feria – Rock al aire libre que tuvo lugar en el Estadio Hípico de Buenos Aires y cerró con el gran show de la conocida banda de rock argentino Las Pastillas del Abuelo.

La fundación acompañó este gran show con la gestión de los residuos sólidos, acondicionando 8 puestos con sendos dos contenedores para separar la basura: un tacho color amarillo para la separación de los reciclables (plástico, tetra brik, papel, vidrio) y otro tacho de color negro para los desechos comunes. En se logró separar 32 kg de material reciclable durante la Kermesse de Buenos Aires. Eso son 32 kg menos de materiales que no terminan en el relleno sanitario de Ceamse, sino que serán reciclados y reintroducidos en la cadena industrial, reduciendo así la cantidad de materia prima extraída de recursos naturales. También en esta ocasión contamos con la colaboración de la cooperativa El Ceibo, la cual antes de dar por finalizado el evento, retiró los materiales reciclables separados debidamente.

Además nos apoyaron nuestros voluntarios alemanes y argentinos, para garantizar la adecuada separación de los residuos, así como en la educación y orientación de los visitantes al evento. El principal objetivo de la Fundación Manos Verdes es el de generar una mayor conciencia ambiental, educando acerca de la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos.

En total asistieron más de 10.000 chicos a la feria donde pudieron disfrutar de juegos, música en vivo, premios y la exhibición en una gran carpa de las fundaciones participantes: Un Techo para mi País, Donde Reciclo.org.ar, ambiéntate, Hogar San Pablo, Yonofui. Por su parte la Fundación Manos Verdes dispuso de amplios carteles informativos, con datos de interés como el tiempo de degradación de materiales como el tetrabrick y el plástico, consejos para reducir el consumo, y sobre cómo reutilizar y reciclar estos materiales. Para ello se organizaron 3 talleres, en los cuales se les enseñó a los asistentes a elaborar billeteras de Tetra Brik, así como ecobolsas de papel.

Ver todas las fotos:
Facebook Fundación Manos Verdes

Las Pastillas del abuelo junto con la Fundación Manos Verdes from usa la basura on Vimeo.