La Bioferia 2023 – un evento multitudinario en el Hipódromo de Palermo

La Bioferia 2023 en el Hipódromo de Palermo

por Millie Arias

El pasado 31 de marzo y los días 1 y 2 de abril se realizó la Bioferia, donde cientos de emprendedores sustentables, ONGs y empresas exhibieron sus productos y servicios con un impacto ambiental positivo. Entre ellos, estuvimos presentes con la Fundación Manos Verdes, junto al municipio de Vicente López, presentando en el patio de comida el Punto Ambiental Móvil (PAM), 100% eléctrico. El PAM es un servicio de recepción de residuos reciclables y de gestión especial que apunta a promover la separación de residuos y ofrecer un espacio de información y concientización para los vecinos de Vicente López. Este servicio ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos separados a un solo lugar y garantiza que los mismos llegan a un destino confiable para ser reciclados o procesados. El PAM está compuesto por un vehículo eléctrico – la VicenTITA – que se instala todos los días un barrio distinto de Vicente López.

En nuestro stand de Manos Verdes nos enfocamos en informar a las personas sobre el consumo responsable y sobre la separación de residuos reciclables y se realizó un sorteo especial para todos los participantes de una encuesta virtual sobre sus conocimientos ambientales. Durante los tres días recibimos además los residuos de gestión especial, como aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, además de residuos reciclables y las botellas de amor.

La Bioferia 2023 fue un encuentro de muchos expertos, profesionales y emprendedores sustentables que presentaron proyectos creativos e innovadores de economía circular. Entre los emprendimientos que se presentaron, se encontraron temas como moda sustentable, tecnologías limpias, movilidad eléctrica, diseño de productos y estilo de vida, todos apuntando hacia un futuro más sostenible y saludable.

En esta cuarta edición de Bioferia 2023 recibimos a 45.000 visitantes en el Hipódromo de Palermo, 267 expositores que compartieron más de 200 contenidos ambientales en forma de charlas y talleres. Entre los visitantes que recibimos, 1.600 eran estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de la Ciudad. Y por último, asistieron 25 ONGs, entre ellas la Fundación Manos Verdes.

Bioferia considera que la transición hacia un futuro más sostenible debe ser promovida por todos los sectores de la sociedad. Por eso, su objetivo es conectar a la comunidad con emprendimientos, organizaciones y empresas locales para colaborar en conjunto hacia un propósito común. Esto fomenta la oportunidad de desarrollar soluciones diversas y en red, con el potencial de tener un mayor impacto.