Programa “Desarrollo Global Sostenible en el Marco de los ODS”

Dr. Klaus Binder Fundación Hanns Seidel

En el marco de la promoción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Fundación Manos Verdes participó del programa “Desarrollo Global Sostenible en el marco de lo ODS” dictado en la Universidad Austral con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel.

Uno de los objetivos generales de este programa era conocer en profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como entender la noción de “Cooperación para el Desarrollo” en el contexto internacional y conocer los principales actores y cuestiones de actualidad respecto del financiamiento de proyectos.

En el programa se desarrollaron temas que fueron de elección propia del público asistente según sus intereses y conocimientos para compartir experiencias.

Durante el curso, la profesora titular del curso, Stephanie De Moerloose invitó a tres profesionales con experiencia y capacitación en diferentes metodologías de desarrollo socio-ambiental desde perspectivas nacionales e internacionales. La Universidad Austral brindó material y bibliografía enriquecedora sobre la diversidad de teorías de desarrollo globales de diferentes puntos de vista y autores. El día viernes 6 de diciembre de 2019, se realizó el ciclo final del programa en carácter de agradecimiento a la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Austral, la cual fue organizada por los mismos alumnos participantes del programa.

Se hicieron varias presentaciones breves sobre los temas tratados durante el curso por parte de los diferentes disertantes, como: financiamiento de proyectos, compras sustentables y las oportunidades laborales en la industria de la revalorización de los materiales pos-consumo.

Al final de la jornada dieron unas palabras de agradecimiento el director de la Fundación Hanns Seidel, Prof. Dr. Klaus Binder y el director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Austral, Dr. Alfonso Santiago.