Usá la Basura arrancó el año 2013

Después de un año muy productivo y exitoso y un pequeño descanso durante las vacaciones, arrancó el año 2013 con nuevas tareas y mucha energía!

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Auspicio institucional para Usá la Basura

La buena noticia nos llegó antes de que empiecen las clases, alegrando a todo el equipo: El programa “Usá la Basura” recibió oficialmente el auspicio institucional por parte de Dr. Juan José Mussi, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Empezaron las capacitaciones de docentes

Capacitación de docentes Instituto Ballester
Capacitación de docentes Instituto Ballester

Con el comienzo de clases también empezaron nuestras capacitaciones para docentes de las escuelas participantes, realizadas por nuestros expertos de educación ambiental, Tomás Fleischer y Romina Torres. Las capacitaciones tienen como meta principal generar conocimientos sobre el tema educación ambiental y definir el rol del docente como multiplicador y educador ambiental. Asimismo se aborda la manera de integrar los contenidos del programa “Usá la Basura” en forma práctica en el aula.

Las escuelas participantes fueron la Escuela Alemana Moreno, el Instituto Ballester, el Colegio Cultural Roca Hurlingham y la Escuela de Educación Especial Nuestra Luz, Vicente López. Participaron más de 60 docentes de todos los niveles educativos desde el jardín de infantes hasta la secundaria, mostrando un enorme interés y mucha dedicación por el tema. Las capacitaciones se realizan durante el año en todas las escuelas participantes y se adaptan a la rutina escolar respectiva.

Nuevos integrantes del equipo Manos Verdes

Antonia Kahlert y Laura Hieber
Antonia Kahlert y Laura Hieber

Nos alegra contarles además que nuestro equipo de trabajo en Buenos Aires se encuentra en crecimiento. Laura Hieber de Bochum, Alemania, como sucesora de Kathrin Begemann, se encarga del área de comunicación y medios audiovisuales de la Fundación. Nos acompaña tres meses como pasante Antonia Kahlert, estudiante de Ciencias Culturales y Sociales en Munich. Además Lara Theiss, estudiante de Ingeniería de Procedimientos y Procesos en la Universidad de Augsburg, lleva a cabo un estudio de campo de monitoreo del reciclaje en las escuelas, con la colaboración de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Las tres vinieron a Buenos Aires con muchas ganas de combinar su pasión profunda por la cultura Latinoamericana con un trabajo útil e interesante.