Certificado para las primeras «Manos Verdes» en la Ciudad de Augsburgo, Alemania

El viernes, 8 de Juli 2016 la ONG Manos Verdes Deutschland e.V. entregó los primeros certificados a los alumnos que participaron en el proyecto «Usá la basura» en la ciudad de Augsburgo, Alemania. Los 22 alumnos de la escuela técnica terciaria Rudolf-Diesel-Technikum y de la Academia Herrmann Schmid recibieron su certificado de participación de la presidenta de la ONG Manos Verdes en Alemania, Dr. Marion Speth y del responsable para el área de gestión y reducción de residuos sólidos urbanos, en el LfU (Agencia de Servicio Ambiental Estatal del Estado de Baviera) Dr. Ulrich Lottner y de la iniciadora de Manos Verdes en Argentina, Verena Böhme.

Los 22 alumnos se ocuparon entre Noviembre 2015 y Julio 2016 para introducir un sistema de separación de residuos en su escuela. Una primera encuesta mostró que muchos alumnos y docentes consideran al reciclaje un tema muy importante, pero como no hubo cestos para los envases de plásticos no los separan en orígen. Un resumen de un alumno después del primer medio año participando en el proyecto: «es muy importante que cada uno de nosotros participa. Antes la separación de residuos no me interesaba, pero ahora pienso que es realmente importante porqué ahorramos recursos y concientizamos a los otros. Quiero participar también en el futuro en el proyecto.»

La Dra. Marion Speth y su colega Dra. Simona Klima, ambos docentes en el Rudolf-Diesel-Technikum en Augsburgo, decidieron en Noviembre 2015, participar con su escuela en el proyecto de Usá la basura. «Nosotros teniamos un nuevo edificio escolar, recién construida, pero sin cestos para la separación de los residuos. Eso queriamos cambiar, en conjunto con los alumnos.»

Antes de la ceremonia el Dr. Ulrich Lotner, expuso sobre la importancia de la reducción de los residuos y ejemplos prácticos en la vida diaria. También firmó el certificado el referente de medio ambiente de la ciudad de Augsburgo, Reiner Erben, quién estuvo en Buenos Aires como estudiante de intercambio.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.