Delegación de Buenos Aires visitando a KUMAS en Augsburgo/Alemania

En el marco de la visita de la delegación argentina en la feria IFAT, feria lider de tecnologías ambientales de gestión de resiudos y aguas, la Fundación Manos Verdes organizó en el marco de su convenio de cooperación con la empresa CEAMSE, una organización estatal para la gestión y disposición final de residuos sólidos urbanos en Buenos Aires un encuentro en el Centro de competencia ambiental KUMAS en la ciudad de Augsburgo con expertos alemanes especializados en la gestión de residuos y nuevas tecnologías para una economía circular.  Desde Argentina participaron el diputado de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mancini y su asesor Gerardo Juara, la cupula de CEAMSE con el presidente Gustavo Coria, el director Patricio Peralta, el gerente de nuevas tecnologías, Marcelo Rosso y la responsable de relaciones institucionales, Dra. Florencia Thomas.

El responsable del área de reducción y gestión de los RSU, de la Agencia del Servicio Tecnico Ambiental, del Estado de Baviera, Dr. Ulrich Lottner presentó un resumen de las normativas de la Unión Europea en el área de la gestión de los residuos domiciliarios y la aplicación de las mismas en las comunas de Baviera. El referente de medio ambiente de la Ciudad de Augsburgo, Reiner Erben, dió la bienvenida oficial a la delegación y acompañó al grupo a la visita de la planta integral de gestión de residuos solidos urbanos y de los residuos hospitalarios, AVA Schwaben y a la planta de clasificación de los envases de plásticos del sistema dual, de la empresa Kühl.

Objetivo del encuentro fue inciar una cooperación técnica con Baviera para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos y el intercambio de conocimientos y tecnologías en el área de la gestión de residuos sólidos urbanos, con expertos de instituciones locales de Augsburgo como la Agencia del Servicio Tecnico Ambiental, del Estado de Baviera (LfU), el Centro de competencia ambiental KUMAS, el instituto ambiental BIFA, el Cluster de Medio Ambiente de Baviera, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Augsburgo y el Centro de Eficiencia de Recursos de la Universidad de Augsburgo. Manos Verdes acompañará este proyecto de cooperación desde Argentina y también desde su nueva sede en la Ciudad de Augsburgo que fue fundado en 2015.