19 – 22 Mayo 2016 Feria de Aves y Vida Silvestre

La sexta edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre en Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Ibera, Corrientes) se realizó durante cuatro días, de jueves 19 a domingo 22 de Mayo. Fue un éxito en cuanto a visitantes que frecuentaron el evento y un programa lleno de charlas y talleres acerca del cuidado del medio ambiente y un turismo más sustentable.

La feria empezó el día 19 de Mayo con la charla de la Fundación Manos Verdes sobre el Proyecto de Gestión de Residuos en Colonia Carlos Pellegrini. Durante 45 minutos Verena Boehme dio a conocer el proyecto en general que se realizó en el pueblo y contó sobre las experiencias que tuvieron dentro de la comunidad. Conocer los puntos claves para el éxito de la gestión de residuos en ese lugar fue algo muy interesante para el público y especialmente para representantes de pueblos vecinos. Leer más sobre el proyecto aquí.

Durante los siguientes días se realizaron más de 25 charlas sobre temáticas como la conservación del ecosistema de los Esteros del Iberá, formas de un turismo más responsable y sustentable, especies amenazadas, hábitos más ecológicos etc. Los talleres que había durante la feria, las informaciones que brindaron las distintas instituciones en sus stands y los artesanos que presentaron su trabajo contribuyeron para que esta feria haya sido un evento extremadamente lindo.

La Fundación Manos Verdes ofreció tres talleres durante la feria:

  • Juego para niños: La carrera de la tortuga y la ballena
  • Taller de reutilización de papel y producción de monederos de Tetrapack
  • Taller de compost

y una visita organizada a la planta de reciclaje de Colonia Carlos Pellegrini para visualizar lo hablado durante la charla. En el stand de Manos Verdes los visitantes pudieron aprender sobre los distintos tipos de plástico e informarse sobre la educación ambiental, especialmente en colegios.

Gracias a toda la comunidad de Colonia Carlos Pellegrini por recibirnos de vuelta con los brazos abiertos y por la hospitalidad tan cálida en ese lugar.