25 de Mayo – 7ma Feria de las Aves y Vida Silvestre en los Esteros de Ibera

Este año se realiza la séptima edición de la Feria de las Aves y Vida Silvestre durante el 25 hasta el 28 de Mayo en la Colonia Carlos Pellegrini, Esteros de Ibera, Corrientes. La feria consiste en un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza. Allí se podrá compartir salidas de campo pudiendo apreciar las aves y el paisaje, charlas con especialistas, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones, feria de comida y talleres.

Desde la Fundación Manos Verdes estaremos organizando la separación de residuos del evento y dando dos talleres prácticos en los que reutilizaremos residuos y materiales en desuso para cuidar el ambiente y reducir el impacto ambiental, especialmente en las áreas protegidas como los Esteros de Iberá. Cada uno de los talleres permitirá producir objetos de gran utilidad para un colonia que recibe 30. 000 turistas al año.

El equipo de la fundación brindará un taller sobre la realización de jabones naturales a partir de aceite usado. Otro taller consistirá en la confección de bolsas de papel y de cuadernos con cartón y papel. Además el jueves 25 por la noche se proyectará un documental de dos jóvenes franceses ecologistas que viajan por el mundo en bicicleta (18.000 Km) en búsqueda de iniciativas ambientales: “ On the Green Road”.

Los invitamos a pasar el fin de semana largo con nosotros en los Esteros de Iberá, para conocer este paisaje único de la argentina y creemos que la Feria de las Aves y Vida Silvestre es un buen lugar para generar concientización ambiental.

Cómo llegar y mayor información: www.feriadelasavesyvidasilvestre.com

Manos verdes[1]