Campaña de concientización «Día Verde» en Olivos

En la semana del 6 de marzo realizamos, junto a 5 ONGs ambientales, en la zona de Olivos, del Municipio de Vicente López, la campaña de concientización sobre el „Día Verde“. El Día Verde es un nuevo servicio de recolección de los residuos reciclables, que ofrece el municipio a los vecinos de Olivos, a partir del martes 14 de Marzo. A través de la campaña de concientización informamos durante 6 días, con un equipo de más de 40 personas, a los vecinos sobre el nuevo servicio de recolección diferenciada.

El objetivo del programa es reducir la cantidad de basura enterrada, como desperdicio, en el relleno sanitario del CEAMSE y recuperar los materiales reciclables para convertirlos en materia prima a través del reciclaje. De esta forma colaboramos con un fin ambiental, económico y social, cuidando el ambiente, ahorrando recursos naturales, y dignificando la labor que realizan los miembros de las cooperativas.

Cómo funciona el Día verde? Durante la semana los vecinos separan en sus casas todos los residuos reciclables, como plástico, papel, cartón, vidrio, textiles, metales y los colocan en una bolsa separada de los residuos orgánicos. El día de la recolección pegan en la bolsa un sticker del «Día Verde“ y la sacan a la vereda antes de las 8 de la mañana. Entre las 8 y las 16 horas un camión especial del municipio recolecta las bolsas identificadas y las lleva directamente a las plantas sociales en el predio del Reciparque del CEAMSE. Las cooperativas clasifican los diferentes materiales, los compactan y los venden a la industria del reciclado. La comercialización de los materiales reciclables está a cargo de las cooperativas que de esta manera  financian su trabajo. El Día Verde ya funciona en Villa Adelina, Carapachay y La Lucila. Durante el año 2017 se va a extender a otras zonas de Vicente López.
Más informaciones aquí: http://www.vicentelopez.gov.ar/vicente-lopez-verde