Primera Copa de Polo «Desafío Cambio Climático» con la Embajada de Alemania y la Embajada Británica

En el marco de las actividades mundiales contra el cambio climático el pasado sábado 20 de septiembre, la Embajada de Alemania y la Embajada Británica, invitaron a la primera Copa de Polo “Desafío Cambio Climático” en el Polo Hotel Resort & Spa, en Open Door, a beneficio de la Fundación Manos Verdes y su programa de educación ambiental en colegios “Usá la basura”.
La copa fue disputada por 4 equipos, auspiciados por empresas y marcas comprometidas a nivel nacional e internacional con el cuidado del ambiente. Los señores embajadores de la República Federal de Alemania, Sr. Bernhard Graf von Waldersee y del Reino Unido, Sr. John Freeman y la Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme, abrieron la copa explicando en sus palabras de bienvenida las características del evento y la importancia de que entre todos nos comprometamos a actuar de forma responsable con el ambiente, logrando de este modo una reducción en nuestro impacto ambiental. Durante el torneo los invitados pudieron disfrutar de un día de sol junto a sus familias e informarse acerca de distintas actividades para el cuidado del ambiente que se desarrollan en Alemania, Inglaterra y Argentina. Entre estas últimas, se encontraba la exposición de productos generados por artesanos, productores y artistas del programa «Emprendedores de nuestra tierra – Línea Sustentable” del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo eje se centra en la promoción, fortalecimiento y desarrollo de proyectos familiares y colectivos basados en el comercio justo, el diseño sustentable y sostenible. El equipo de la Fundación Manos Verdes presentó su programa de educación y gestión ambiental “Usá la basura” y realizó actividades recreativas de reutilización de reciclables con los jóvenes presentes. El evento se encontró coronado por el arte y la música de Luciana Carnevale y sobre el final hubo sorteos de importantes premios.
Participaron más de 300 invitados de este evento social, cuyo objetivo fue ofrecer un espacio de networking y promover la implementación de proyectos educativos y programas socio-ambientales que generan un fuerte cambio cultural, con respecto al cuidado del ambiente y al desarrollo sustentable.

Agradecemos a la Embajada de Alemania, la Embajada Británica, Mercedes Benz, Allianz, Air Europa, Black Label, BMW, Ovo Brand, Chez Philippe, VAG, Halberg, Good Year, Bodega Roca, Stella Artois, Terma, Hilton Buenos Aires, Loi Suites Hoteles, Mühl, Nespresso, Tregar, Campo Austral, Nikkó Sushi, La Toscana, Cruzat, Qero Ecovasos, Sports&Economy, PoloMode y Davidoff quienes han brindado su apoyo, logrando de este modo que la Fundación Manos Verdes pueda ampliar el alcance de su programa “Usá la basura”, incorporando más colegios y desarrollando nuevas temáticas como Energías Renovables, Cuidado del Agua, entre otras.

Más fotos aquí en Facebook:

1. P1 Polo

2. Video (2 min.)