Día Mundial del Reciclaje: Concientizamos en la Plaza Sargento Cabral de la Ciudad de Corrientes

Al menos 100 personas se acercaron a jugar y aprender sobre reciclaje en el Stand de la Fundación Manos Verdes

El día de hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje en la Ciudad de Corrientes con un stand lleno de información y juegos para grandes y chicos. Fuimos invitados por la Subsecretaría de Gestión Sanitaria en el marco del proyecto Salud y Ambiente a participar en la jornada «Se parte de la solución: reciclar también es cuidar tu salud». Además estuvieron distintas organizaciones relacionadas con el cuidado de la salud y el ambiente: Cooperativa Proyecto Fortaleza, la Cruz Roja, el Jardín Botánico, Embajadores Verdes, Departamento Provincial de Chagas, Dirección de Nutrición de la Provincia y Reciclando Juntos.

La jornada se desarrolló de 9 a 12 hs. en la Plaza Cabral de Corrientes y muchísimas personas se vieron interesadas en la temática del reciclaje y el ambiente en general. Hubieron juegos de mesa y de motricidad para grandes y chicos, folletería con información y expertos en la temática para charlar con las personas sobre distintos temas relacionados al reciclaje y el compostaje. Se concientizó acerca de la importancia de las distintas dimensiones que abarca la problemática de los residuos: ambiental, salud pública, economía y política.

Por otro lado seguimos promoviendo la Campaña Alto al Fuego, ya que hoy el reciclaje y compostaje son alternativas a la quema de residuos, práctica que todavía sigue vigente en Corrientes y que no sólo afecta a la salud sino que también provoca un potencial riesgo de incendio en toda la Provincia.

Además, nos acompañó el equipo de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, una de las cuatro cooperativas que trabajan en la Ciudad de Corrientes con la clasificación y comercialización de los residuos reciclables. Es fundamental promover la separación en origen para el fortalecimiento de los distintos actores que trabajan en la cadena industrial que permite el reciclado de los distintos materiales, aportando al crecimiento económico de todo el sector, en la Provincia y el país.

¡Sigamos colaborando desde el lugar que nos toca para continuar desarrollando la economía circular y cuidar el ambiente!