Concurso Medio Ambiente 2017: formando jóvenes en Sustentabilidad

El martes 24 de octubre se llevó a cabo el “Concurso Medio Ambiente 2017” organizado por la AHK Argentina. El evento contó con la participación de alumnos de los últimos tres años del ciclo secundario de escuelas de todo el país, donde se destacó la fuerte presencia de escuelas del interior, de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones. En esta nueva edición participaron once escuelas las cuales presentaron proyectos innovadores y sustentables en tres categorías diferentes: energía, residuos y agua.

El propósito del concurso fue despertar en los estudiantes su interés en cuestiones tecnológicas y de sustentabilidad, así como fomentar el espíritu emprendedor. Durante el concurso, oficiaron como integrantes del Jurado: Florencia Thomas, Gerente de Relaciones Institucionales de CEAMSE; Mariela Gazzola, Socia-fundadora de la Fundación Manos Verdes; Máximo Mazzocco, Fundador de la ONG Eco House; y Annika Klump en representación de la AHK Argentina. Luego de la deliberación del jurado, el proyecto ganador resultó ser «Auto Eléctrico” de la Escuela de Educación Técnica N°4 de Zárate, cuyos alumnos desarrollaron un automóvil sustentable. Por su parte, el proyecto «LuminAR” de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Esteban Echeverría obtuvo el segundo puesto con la propuesta de instalar un sistema domótico en la escuela a partir de energías renovables. El tercer lugar fue para el proyecto “Dron de Monitoreo Argentino (DroMoAr)» de la Escuela Técnica N°28 de la 10ma República Francesa de la Ciudad de Buenos Aires, el cual consistía en un dron náutico para medir parámetros ambientales a partir de sensores digitales de monitoreo.

Participaron de este encuentro las siguientes escuelas: Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Monte Chico, Esteban Echeverría; la Escuela de Educación Técnica N°4 de Zárate; el Instituto Tecnológico San Bonifacio, de Lomas de Zamora; la Escuela Técnica N°17 de 13 Brigadier Gral Don Cornelio Saavedra, de la Ciudad de Bs As; E.E.S.T. N°4 General Mosconi de Quilmes; la Escuela Técnica Alemana de Moreno; la Escuela Técnica N°28 de la 10ma República Francesa, de la Ciudad de Buenos Aires; la Escuela de Educación Técnica N°12 Libertador Gral José de San Martín; la E.P.E.T. N°1 de Posadas; el Instituto Técnico Adrián Urquía de Santo Tomé (Córdoba); y EESOPI N°3163 IDEI Pilares de Santa Fe.

image2 image3

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.