26 de enero: Día mundial de la Educación Ambiental, Ley de Educación Ambiental ya!

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada año el 26 de enero y tiene su origen en 1972, fecha en que se realizó la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, en Estocolmo, Suecia. Esto marcó un punto de inflexión en materia ambiental, ya que allí se expuso la problemática del ambiente y la educación ambiental, como una cuestión a ser atendida en las agendas nacionales e internacionales.

Desde esa fecha, se celebra esta jornada cuyo principal objetivo es crear conciencia por el cuidado del ambiente, fomentando actitudes y valores tendientes a cuidar nuestro planeta, tanto para las presentes como para las futuras generaciones. Desde la Fundación Manos Verdes consideramos muy importante trabajar desde la educación ambiental con el fin, que, desde los primeros años de vida, crezcamos rodeados de acciones que promuevan el respeto por la naturaleza por una parte, como así también, formar a quienes se embarquen en este gran desafío.

Por tal motivo, entendemos imprescindible promover el abordaje de la Educación Ambiental desde una mirada multidisciplinaria del ambiente, que enriquezca la práctica de todos aquellos que trabajen en la generación de una mayor conciencia ambiental.

Hoy en ese día mundial de la educación ambiental, le pedimos también a nuestrxs representantes que garanticen, de carácter urgente, el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante.

Considerando que no hay agenda más inclusiva que la ambiental, y que estamos al borde de comenzar otro año lectivo sin la herramienta más poderosa de transformación social, la #LeyNacionalDeEducacionAmbiental debe ser una prioridad del 2021. Una vez más, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones, colectivos, instituciones de educación formal y no formal, docentes, artistas, periodistas, científicxs, funcionarixs de diversos bloques y ciudadanxs de todo el país nos unimos para exigir la pronta sanción de una Ley Nacional de Educación Ambiental.

Necesitamos de todxs para que suceda. ¡Sé parte de esta campaña sumando tu firma en CHANGE.ORG/EDUCACIONAMBIENTALYA! ¡Contamos con vos! ¡Compartamos por todos lados!

#LeyNacionalDeEducacionAmbiental #Educacion #EducacionAmbiental #Ambiente #DesarrolloSostenible