Vicente López, Programa Escuelas Sustentables: Capacitación docente sobre GIRSU y Salud Ambiental

En el marco del programa Escuelas Sustentables que implementa la Municipalidad de Vicente Lopez el 18 de febrero de 2021, se llevó a cabo de forma virtual por la plataforma de Zoom la capacitación docente sobre el sistema GIRSU del Municipio y sobre el eje de Salud Ambiental. El objetivo fue concientizar y capacitar a los docentes y facilitarles herramientas pedagógicas para ponerlas en práctica en el aula y con la comunidad escolar. De esta manera, a partir de la información otorgada, los docentes podrán reconocer contenido relacionado a los temas destacados y llevarlo a sus instituciones educativas cursos por medio de los recursos sugeridos.

Durante una hora cátedra (40min) se trabajó específicamente en cada eje temático sobre el desarrollo de las actividades pedagógicas no solo dentro del aula sino también con la comunidad escolar y con el barrio donde se encuentra la institución educativa.

Objetivos generales del programa: 

  • Qué más personas y casas participen del programa DIA VERDE y del programa VL composta por medio de la intervención docente y la transmisión de los contenidos a la comunidad.
  • Dar a conocer las bases para el desarrollo de una cultura que promueve la Economía Circular en Vicente López con más Emprendedores Sustentables y mayor cantidad de consumidores responsables.
  • Proponer alternativas frente a situaciones que afecten al ambiente y la salud pública mediante ideas sencillas y adecuadas a la localidad de Vicente Lopez.

Capacitadores presentes por parte de la Fundación Manos Verdes:

  • Verena Böhme (Directora Ejecutiva)
  • Agostina Lillo (Coordinadora pedagógica)
  • Erica Peralta (Especialista en Educación Ambiental, eje Salud Ambiental)