I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre GIRSU

Los días 6,7 y 8 de agosto se realizó en San Juan el Primer Congreso Internacional sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Verena Boehme, Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes participó y presentó el Programa “Usá La Basura”, de Educación Ambiental y Gestión Integral de los Residuos, informando a todos los participantes para fomentar el cuidado ambiental, las buenas prácticas y la implementación separación de residuos en diferentes instituciones.
Del congreso participaron más de 2.700 personas, provenientes de 21 países y de todas las provincias de Argentina. Dentro de las actividades a realizar hubo 150 conferencias en 4 auditorios, del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, donde referentes del tema como, Antonis Mavropoulos, Presidente del Comité Técnico, Científico del ISWA, Christian Stiglitz, CEO de Altstoff Recycling Austria AG, Juan Carlos Villalonga, Presidente del APRA y representantes del sectro privado, público y asociaciones civiles disertaron.
El último día se realizaron 7 talleres sobre la temática para 1600 personas. En esta oportunidad, Verena, estuvo como participante del Taller sobre Diseño de programas de educación ambiental orientados al manejo de los RSU en la generación. El objetivo del Congreso fue generar ideas y soluciones innovadores en temas como reducción, separación y transporte, reutilización, valorización energética y disposición final, implementación de sistemas de tratamiento de residuos, entre otros. El éxito del Congreso, demostró la importancia del tema y como diversos actores están involucrados para solucionar la problemática de los RSU.