Jornada de concientización ambiental por el Día Mundial del Ambiente en Itá Ibaté, Corrientes

Participamos de una Jornada de concientización ambiental por el Día Mundial del Ambiente en Itá Ibaté, Corrientes

 

El día de hoy, 5 de mayo, tuvimos la oportunidad de participar una enriquecedora Jornada de concientización ambiental en la localidad de Itá Ibaté, ubicada en la Provincia de Corrientes. El evento, en conmemoración al Día Mundial del Ambiente, fue organizado por la municipalidad local y coordinado por la Directora de Ambiente del municipio, Silvana Alegre, de quién recibimos la invitación.

La jornada convocó alrededor de 500 estudiantes y vecinos que recibieron charlas de concientización. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades y charlas  que abordaron temas fundamentales relacionados  a la conservación del ambiente.

Entre los principales temas tratados, se destacaron el cuidado de la biodiversidad, la prevención de incendios, la gestión de residuos sólidos urbanos y la importancia de la separación en origen. Asimismo, se hizo hincapié en las famosas 4R: reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar, destacando la importancia de aplicar estos principios en nuestra vida diaria para minimizar el impacto ambiental y promover la sostenibilidad.

La presencia de la Fundación Manos Verdes fue fundamental en esta jornada, ya que se encargaron de llevar a cabo actividades lúdicas y participativas tanto con los estudiantes de primaria como con los de secundaria, e incluso se involucraron a los adultos presentes. Mediante dinámicas entretenidas y didácticas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de forma interactiva sobre la importancia de preservar y cuidar nuestro entorno natural. Además se realizó una actividad de plantación de árboles nativos, en la cual algunos asistentes tuvieron la oportunidad de contribuir activamente a la regeneración del ecosistema local.

Agradecemos a la municipalidad de Itá Ibaté por invitarnos a formar parte de este evento. Sigamos trabajando juntos, porque solamente mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto podremos crear un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.