Lanzamiento del concurso escolar «Piensa Verde» en San Isidro

El 5 de octubre occurió el lanzamiento del concurso escolar «Piensa Verde», que es una iniciativa impulsada por la Fundación Manos Verdes, junto con el Municipio de San Isidro y el CEAMSE. La iniciativa busca generar conciencia ambiental en alumnos de secundaria, quienes presentarán ideas sobre separación de residuos o campañas de concientización.

Manos Verdes ayuda realizar este concurso como iniciador, apoye su difusión y actuará como miembro del jurado. Durante el lanzamiento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lanzó el concurso en la Fundación Lory Barra. Andrés Steinhäuser de Manos Verdes habló ante de cientos de alumnos sobre la importancia de mejorar no solo la situación ambiental y la gestión de los residuos en los escuelas, sino también en sus alrededores.

«El concurso está destinado a alumnos de tercero y cuarto año de escuelas de gestión estatal y privada del Partido de San Isidro. Los estudiantes presentarán un proyecto con ideas sobre algún problema vinculado a la gestión de residuos, que podrá hacer foco en su forma de separación o campañas de concientización.» según el Municipio San Isidro. «Los proyectos se publicarán en una plataforma online. Posteriormente, serán los propios vecinos quienes votarán entre los preseleccionados por el jurado, mediante los mecanismos que la plataforma ofrece.»