5 de junio – jornada ambiental con escuelas de Vicente López y San Isidro

Cada año, el Día Mundial del Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Nosotros desde la Fundación Manos Verdes celebramos este día con una jornada de actividades de educación ambiental con más e 250 alumnos de colegios del Municipio de Vicente López y de San Isidro en la costanera del Rio de la Plata, en el limite de ambos municipios. Entre las 10 y las 15 hs los alumnos de todos los niveles educativas, desde nivel inicial hasta el nivel secundaria disfrutaron de actividades recreativas en plena naturaleza y cumplieron un desafio para ganarse el pasaporte como «Agente Verde».

Para culminar a las 15:00 hs plantamos juntos a los alumnos del nivel secundario un árbol de amistad entre ambos municipios, un arbol de una especie nativa que marcará ahora el limite entre ambos municipios al final de la calle Paraná. En esta oportunidad participaron el intendente de San Isidro, Sr. Gustavo Posse y los Secretarios de Educación de ambos municipios, Sr. Gustavo Hirsch y el Sr. Ludovico Grillo y confirmaron su compromiso ambiental. La jornada fue iniciada por la Fundación Manos Verdes junto a la Dirección de Juventud del Municipio de Vicente López con el Director Ignacio Genovese.