La Fundación Manos Verdes integra la iniciativa ABIEST para la cooperación y el desarrollo de tecnología ambiental entre el estado de Baviera y Argentina.

130415_ABIEST Gruendungstreffen_BAYLAT (9)La Directora Ejecutiva  de la Fundación Verena Böhme viajó el pasado 15 de Abril del 2013 a la Universidad de Erlangen para firmar el acta fundacional de la Iniciativa Argentino-Bávara en Ciencia, Tecnología e Innovación en temas ambientales (ABIEST), que fuera impulsada por el Centro de Altos Estudios para Latinoamérica de la Universidad de Erlangen (BAYLAT) y el Profesor Dr. Aldo R. Boccaccini, argentino y titular de la cátedra de Biomateriales de la Universidad de Erlangen.

Esta iniciativa tiene como objetivos principales elaborar y ejecutar proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en ciencia y tecnología ambiental, el intercambio científico y la transferencia de conocimientos tecnológicos y de recursos humanos.

Asimismo la iniciativa fija ocho áreas específicas para el trabajo concreto entre ambos países:

  • El reciclaje y gestión de residuos
  • El uso sustentable de materiales
  • El uso de recursos renovables
  • Agua y tratamiento de aguas residuales
  • Producción de energía alternativa a partir de residuos y biomasa
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Prevención de la contaminación del aire y ruido
  • Gestión del flujo de materiales

En Alemania firmaron el acta fundacional de la iniciativa 8 universidades y organizaciones científico-ambientales del Estado de Baviera y la Fundación Manos Verdes.

El 20 de Mayo se firmo en Buenos Aires el convenio oficial entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao y el ministro de Ciencia, Investigación y Arte del Estado de Baviera, Dr. Wolfgang Heubisch.

Desde la Fundación Manos Verdes estamos orgullosos de ser parte de este acuerdo de vinculación que es el primero de su tipo firmado con el Estado de Baviera, que se enmarca en una nutrida vinculación entre Argentina y Alemania en materia científico tecnológica.

Más informaciones: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/argentina-y-baviera-inician-la-cooperacion-en-ciencia-y-tecnologia-ambiental-4827