Entregamos 4684 kg de EcoBotellas para ser convertidas en madera plástica

Concluimos las primeras entregas de EcoBotellas a la empresa Ecoqiru para convertir los residuos plásticos en madera plástica.

El miércoles 22 de junio desde la Ciudad de Corrientes realizamos el traslado de miles de eco-botellas a la Fábrica de Madera Plástica Ecoqiru, ubicada en la localidad de Margarita Belén en la Provincia de Chaco. Esta jornada fue la última de cuatro, en las cuales aunamos sinergias entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Fundación Manos Verdes, la Cooperativa Proyecto Fortaleza y la Fábrica Ecoqiru para que un total de 4.684 Kilos de plástico de todo tipo, especialmente plásticos de un solo uso, puedan ser transportados, reciclados y convertirse en madera plástica.

Ecoqiru es una gran alternativa para el cuidado de nuestro ambiente, no solo por reciclar plásticos de un solo uso, sino también por generar productos muy similares e incluso de mayor calidad a la madera, pero sin talar árboles. Esta acción se encuadra en un convenio firmado entre Fundación Manos Verdes y Ecoqiru donde se sentaron las bases de intercambio de residuos plásticos por productos de madera plástica.

Esta gran cantidad de las eco botellas intercambiadas fue recolectada gracias al trabajo en conjunto de distintos actores: tanto las que acercan los vecinos a la Cooperativa, como aquellas que llegan por medio de los Puntos Verdes de la ciudad, también una gran cantidad fueron armadas con plásticos de un solo uso recolectados en campañas de concientización realizadas en conjunto entre Cooperativa Proyecto Fortaleza y Rotary Club Corrientes Costanera en distintos barrios de la ciudad y además lo que recolecta la empresa Audec S.A. con campañas de promoción de reciclaje.

Se acordó darle un fin de uso público a los productos de madera plástica obtenidos, acerca de lo cuál estaremos informando más adelante.

¡Gracias a todas las personas que lo hicieron posible! ¡Sigamos apostando por un mundo más sustentable!