Fiesta del Reciclado 2014 junto a 220 alumnos de 9 Escuelas

El 31 de octubre se realizó una nueva edición de la Fiesta de Reciclado en el Bioparque de Temaiken, donde los colegios participantes del programa «Usá La Basura» compartieron un mañana llena de actividades.
En esta oportunidad participaron más de 220 alumnos de 9 colegio de nivel primario y secundario. El encuentro comenzó 10:30, con un saludo de bienvenida, con palabras Verena Boehme, Directora de la Fundación Manos Verdes y de María Laura Schiffrin, Responsable del Departamento de Educación de Temaiken. Luego de la bienvenida se entregaron los certificados de participación a los colegios y comenzaron las actividades. En la primera parte del encuentro se realizó una visita por los stands que armaron los colegios. Los alumnos expusieron muestras de todo tipo con materiales reciclados y reutilizados, de la misma manera presentaron informes con su participaron en el programa «Usá La Basura» y comentaron e informaron a los otros colegios que actividades realizaron durante el año.
En la segunda parte del programa, los alumnos participaron de diferentes talleres y también se presentó una obra de teatro de la organización FORO 21 para los más pequeños del encuentro. Dentro de la actividades se destacaron el taller de macetas colgantes con ayuda de voluntarios de la empresa Siemens, con plantas donadas por el CEAMSE y abono entregado por Henkel. La organización ATIADIM de Chivilcoy , participó con un taller donde mostró y construyó diferentes objetos con placas de TetraPak. Algunos colegios desarrollaron sus propias actividades; debates en ingles sobre la temática ambiental, una presentación sobre compostaje, taller de termofusión, collares con imanes y origami.
El evento finalizó a las 13:30 con una foto final de todos los colegios participantes: El colegio Alemán de Temperley, El Deutsche Schule Hurlingham, El Instituto Goethe San Isidro, El Instituto Ballester, Villa Adelina y Villa Ballester, El Instituto Winter Garden de San Fernando, La Escuela 27 Dr. Jorge Hall, Boulogne, El Colegio María Montessori de Adrogué, La Escuale SGS Loma Verde.
Agradecemos a Temaiken, Siemens, Allianz, Henkel, ATIADIM y CEAMSE, por su ayuda y colaboración. También queremos agradecer a todos los voluntarios que nos acompañaron e hicieron que los talleres fueran posibles, y por último agradecemos a todos los colegios por participar y mostrar sus progresos realizados este año y esperamos que el año que viene seamos más!