Brindis virtual por los 10 años de la Fundación Manos Verdes

Con una importante convocatoria la Fundación Manos Verdes (FMV) celebró el pasado lunes 12 de Octubre 2020 su 10mo aniversario en la Argentina con un brindis virtual. Del mismo participaron destacados funcionarios, representantes de instituciones y amigos de la organización, quienes reflexionaron sobre los avances de los distintos programas y proyectos ambientales, que junto a la Fundación Manos Verdes, han puesto en marcha a lo largo de estos años, entre ellos la Provincia y Ciudad de Corrientes, el Municipio de Vicente López y el Municipio de San Carlos de Bariloche.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Verena Böhme quien dió lugar a las palabras de bienvenida del Presidente de la fundación, Andrés Steinhaeuser. El mismo agradeció especialmente a los jóvenes y niños por su rol fundamental como divulgadores de conciencia ambiental y buenas prácticas, como así también, a los líderes políticos, que incluyeron en sus agendas la problemática del cuidado del ambiente y del cambio climático y se comprometieron en proyectos concretos en pos de soluciones.

El encuentro contó con la destacada presencia del Embajador de la República de Alemania en Argentina – nación que ha brindado apoyo institucional y financiero a diferentes proyectos ejecutados – el Dr Ulrich Sante, quien felicitó la labor realizada por la Fundación Manos Verdes y recalcó la importancia de promover el desarrollo sustentable en ambos países, teniendo siempre como uno de sus ejes, el uso responsable y sustentable de los recursos naturales.

También formaron parte del encuentro el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ortega, el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, el Intendente del Municipio de Vicente López, Jorge Macri y el Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quienes hicieron sus reflexiones sobre el rol importante de la Fundación Manos Verdes en los proyectos ambientales ya realizados y actuales, y los logros alcanzados en las diferentes localidades, desde el eje central que representa la gestión de residuos hacia una economía circular y la implementación de programas de educación ambiental desde las escuelas y para los vecinos.
Un saludo especial desde Alemania mandó el Eurodiputado Markus Ferber, Presidente de la Fundación Hanns Seidel de Alemania, importante institución alidada en el programa de cooperación internacional de acción climática para municipios turísticos de Argentina.

Por su parte, el representante de dicha institución en el país, el Dr. Klaus Binder, expuso además los desafíos pendientes para paliar los efectos económicos, sociales y sanitarios negativos de la actual pandemia y reducir las desigualdades sociales.

Por último, el artista argentino Joaquín Fargas dió a conocer el proyecto “Adopción del mundo” y otorgó como regalo muy especial una “biosfera” a cada funcionario presente en el brindis, cuya “adopción” representará un símbolo de compromiso en su accionar diario hacia el cuidado del planeta. Con esta celebración, Fundación Manos Verdes, dió inicio a un cronograma de actividades destinadas a la comunidad que se realizarán a lo largo del año y que se transmitirán por sus diferentes plataformas y redes sociales.

Muchas gracias a todos los participantes por su presencia este día tan importante para nosotros!

Para ver de vuelta el brindis virtual con la presentación de los participantes en nuestra página web de Facebook, hacé click aqui: https://fb.watch/1iqpSISIRA/