La Fundación Manos Verdes celebra 10 años

La Fundación Manos Verdes celebra este lunes, 12 de Octubre 2020 su 10mo aniversario en la Argentina.
El equipo fundador argentino-alemán fijó esa fecha, inicialmente, en homenaje a las culturas que sufrieron la colisión de los mundos. Cinco siglos después construimos puentes entre los continentes, buscando soluciones comunes a la problemática ambiental, que nos afecta a todos, más allá de las asimetrías culturales, de desarrollo y económicas, que persisten. Ambos lados tienen experiencias enriquecedoras para compartir.

La Fundación Manos Verdes tiene como misión, cambiar el orden de prelación de los valores a través de la educación ambiental y a promover la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo sustentable de su entorno, como así también del intercambio de conocimientos, buenas prácticas y tecnologías ambientales a nivel internacional. En estos años nos enfocamos en desarrollar e implementar soluciones innovadoras a las problemáticas existentes, teniendo como eje temático llevar la gestión de residuos hacia una Economía Circular, logrando la generación de empleos y la inclusión social. Agradecemos a los jóvenes y niños el rol fundamental que tuvieron en los últimos 10 años y siguen teniendo en esta evolución. Son el motor de nuestra sociedad y nos llevan a cambiar los hábitos. Sobre ellos enfocamos el inicio del trabajo.

A su vez agradecemos a los líderes políticos que, con visión de estadistas, decidieron incluir en sus agendas las, cada vez más acuciantes, problemáticas ambientales. Nada de esto hubiese sido posible para nosotros, sin el apoyo incondicional de las empresas y embajadas, que nos acompañaron financieramente en muchos de los proyectos ejecutados. Tuvimos la fortuna de contar con la colaboración de instituciones de investigación y universidades, tanto de Sudamérica cómo de Europa, que fueron de vital importancia en la concreción de los planes desarrollados y a su vez refuerzan el espíritu expresado al principio. A nuestros amigos y ONGs un fuerte abrazo verde por su permanente y desinteresada ayuda y cooperación.

El próximo Lunes 12/10 a las 18hs, realizaremos un brindis virtual, junto a los representantes de gobiernos provinciales y municipales que nos vienen acompañando en los últimos años: contamos con la participación del Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ortega, el Intendente de la Ciudad de Corrientes, el Dr. Eduardo Tassano, el Intendente del Municipio de Vicente López, Jorge Macri y el Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. Además nos acompañará el representante de la Fundación Hanns Seidel de Alemania en Argentina, Dr. Klaus Binder y el artista argentino Joaquín Fargas que presentará el proyecto „Adopción del mundo“.

La participación del brindis es gratuita por zoom con inscripción previa aqui: https://bit.ly/36Ornr2 o por Facebook en vivo: @FundacionManosVerdes