Manos Verdes participó en la 5ta Feria de Aves y Vida Silvestre en la Colonia Carlos Pellegrini/Corrientes

El fin de semana del 15 al 17 de Mayo 2015 se realizó la 5ta Feria de Aves y Vida Silvestre en los Esteros de Iberá, en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes. En el encuentro participaron distintas organizaciones no-gubernamentales, expertos nacionales e internacionales y amigos de la naturaleza de todo el país. Juntos con la Fundación Manos Verdes estuvieron presentes Aves Argentina, Conservation Land Trust, Banco de Bosque, Fundación de la Tierra, etc. Artesanos locales y músicos presentando el típico chamamé, agregaron un carácter tradicional y cultural al evento.P1050270

Se brindó una serie de conferencias, charlas y talleres para adultos y chicos sobre distintos temas ambientales como el cambio climático, la perdida de la biodiversidad por la contaminación ambiental, el turismo sustentable, etc., que afectan a los ecosistemas sensibles como el humedal de los Esteros de Iberá, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y que preocupan a las organizaciones ambientales y a los científicos. El invitado de Ecuador, Polo Navorro reflexionó en su charla sobre el desarrollo turístico de Ecuador, y Sue Snyman de Sudáfrica expuso sobre los impactos sociales, ambientales y económicos del turismo en Sudáfrica.

La Fundación Manos Verdes estuvo presente en conjunto con el artista Daniel Hirsch y sus muestras de arte a partir de desechos de materiales metálicos. El artista realizó una muestra en vivo de como se convierten materiales de chatarra que encontró en el mismo basural de la localidad, en objetos de arte.  P1050284

La Fundación Manos Verdes tiene un convenio con el municipio para implementar un plan de concientización ambiental y gestión integral de los residuos y erradicar el basural a cielo abierto a través de la fitoremediación. Los dos proyectos están financiados por la embajada de Alemania y la embajada de Suiza.

Agradecemos mucho al municipio de Carlos Pellegrini y a la Ecoposada de Carlos Pellegrini por facilitarnos el alojamiento de nuestro equipo.

EcoposadaLogo140

 

 

 

Más fotos del evento: Album de Fotos Feria de Aves y Vida Silvestre 2015