Colaboramos con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes en la redacción de un cuadernillo de Educación Ambiental Integral

Desde la campaña Alto al Fuego colaboramos con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes para la creación de un cuadernillo de Educación Ambiental Integral para la Prevención de Incendios en ámbitos rurales.

Los contenidos, destinados a docentes y estudiantes de Escuelas del Nivel Secundario de la Provincia, brindan herramientas para que la comunidad educativa aborde la concientización y prevención de incendios y la alerta temprana; agradecemos al Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, por la entrega de la copia y por hacer posible esta cooperación.

El cuadernillo consta de tres partes: una introducción a la Educación Ambiental Integral y el abordaje de los problemas ambientales; un marco teórico sobre los incendios forestales; y una propuesta de actividades para trabajar la temática con los estudiantes de la escuela.

La campaña de Alto al Fuego fue clave en la elaboración y edición del cuadernillo por los aportes realizado a partir del trabajo de capacitación en más de 50 localidades de Corrientes formando Promotores y Multiplicadores Ambientales.

Alto al Fuego, como herramienta pedagógica, también aporta a través de su página web www.altoalfuego.com mapas satelitales, PDF con información ordenada y jerarquizada, materiales descargables para la difusión y concientización en cada localidad.

¡Sigamos multiplicando la prevención!