Jornada de acción climática por el Día del Árbol. Plantación de árboles nativos en el Biocorredor Paul Groussac, El Talar, Municipio de Tigre.
El Día Nacional del Árbol celebramos con un grupo de 28 niños del Jardín de Infantes “La Aldea” y los referentes técnicos y de los diferentes sectores del municipio de Tigre en el Biocorredor Paul Groussac de El Talar, Tigre. Este espacio ya ha sido intervenido en varias oportunidades en el marco del programa “Sembrando Futuro” y en este día especial se incorporaron 30 árboles más.
Así ya sumamos 63 árboles plantados por la Fundación Manos Verdes junto a Naturgy en este espacio. Es un espacio que en cada actividad toma más forma, de un ecosistema natural propio de la región de Tigre. Los árboles plantados cuentan con el cuidado posterior por parte de los actores locales, referentes del biocorredor y actores municipales, que se encargan de sumar la señalética para las diferentes especies plantadas y del riego posterior. Esto logra un crecimiento continuo del espacio y un sentido de pertenencia del lugar por parte de la comunidad local.
En esta oportunidad se sumaron además vecinos, voluntarios de Manos Verdes y de Naturgy Argentina y referentes del municipio de Tigre para plantar los 30 árboles junto a los pequeños alumnos del jardín de infantes. Todos juntos aprendieron sobre la importancia de la biodiversidad y de las plantas nativas con sus características botánicas, sus beneficios que aportan al desarrollo del entorno natural y a la comunidad.
Los ejemplares nativos plantados fueron:
Algarrobo blanco – Prosopis alba
Anacahuita – Blepharocalix salicifolius
Canelón – Myrsine laetevirens
Tala – Celtis ehrenbergiana
Tarumá – Citharexylum montevidense
Timbó – Enterolobium contortisiliquum
Cedrón del monte – Aloysia gratissima
Para finalizar, los estudiantes realizaron cada uno su propia siembra del árbol nacional Ceibo con semillas locales para cuidar y hacer crecerlos en sus casas.