FESTIVAL ABIERTO 30 AÑOS DE CBC

El 26 de NOVIEMBRE de 2015 en Parque Centenario se llevó a cabo el “ESTIVAL ABIERTO 30 AÑOS DE CBC organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del CBC (SEUBE CBC).

En el “FESTIVAL ABIERTO 30 AÑOS DE CBC” la Fundación Manos Verdes, participó con un espacio propio en el que dictó seminarios, charlas y realizó talleres de concientización ciudadana sobre la temática de reducción, reutilización y reciclado de residuos sólidos urbanos y diversas problemáticas socioambientales.

Desde 1985 la Universidad de Buenos Aires creó el CBC, cuyos objetivos generales son brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática, actualmente cursan en sus distintas sedes más de 60.000 estudiantes.

Desde comienzos del año 2014 la Fundación y el CBC realizan actividades en conjunto a través del programa CBC+Vos, este propone fomentar el bienestar, la formación y la participación activa de los estudiantes del CBC a partir de las preocupaciones en tanto parte de un colectivo social específicamente en el análisis y puesta en acción sobre problemáticas relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Gestión eficiente de residuos, uso responsable y sustentable de los recursos naturales, etc.

Durante el 2015, la Fundación Manos Verdes gracias a su experiencia en el diseño de programas de GIRSU en municipios y escuelas fue invitada a participar en la creación del Programa CBC Verde, un programa ambicioso que permitirá hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos, el agua y la separación, reducción y reutilización de los residuos en las distintas sedes que conforman el CBC.

Todos los días y en todas las instancias trabajando para cumplimentar nuestro principal objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y tecnologías aplicadas a la protección del medio ambiente y el uso responsable y sustentable de los recursos entre Latinoamérica y Europa, a fin de aplicar soluciones innovadoras a la problemática existente mediante desarrollos conjuntos.