Jornada de Limpieza de costa con más de 65 participantes de la Universidad de Pepperdine

Recolectamos 310 kgs de residuos junto a los estudiantes de la Universidad de Pepperdine en la costa de Vicente López.

El sábado 28 de enero por la mañana junto con 60 estudiantes de la Universidad de Pepperdine, EEUU, y el apoyo de la Reserva Ecológica del Municipio de Vicente López, la Fundación Manos Verdes realizó una acción participativa de limpieza en la costa del Rio de la Plata para generar conciencia ambiental y llevar adelante una acción concreta para el cuidado del ambiente junto a vecinos y ciudadanos interesados.

Inicalmente tuvimos un espacio de introducción con todos los participantes, conversando sobre las problemáticas de la contaminación por los residuos a nivel local y mundial. Intercambiamos experiencias con los jóvenes sobre la contaminación de las costas, playas y océanos.

Luego de la charla de introducción con los avisos de seguridad y las pautas de cómo separar los residuos reciclables, a las  10:30hs de ese sábado de calor, empezó la acción. Días anteriores a la fecha fueron de mucha lluvia y viento, lo que acumuló gran cantidad de residuos en la costa de la rivera del Río de la Plata, a la altura de la calle Lavalle y el río.

Aproximadamente 60 participantes calzaron guantes, y agarraron bolsas de diferentes corrientes de residuos para limpiar la zona. Las bolsas negras fueron usadas para basura que no podría aprovecharse, ya sea porque se encontraba extremadamente sucia y mojada.

Las bolsas azules se utilizaron para colocar residuos que fueron enviados a ser reciclados posteriormente, entre ellos principalmente botellas de plástico PET y latas de aluminio. Después de 2 horas de un trabajo intenso en equipos, terminó la actividad con resultados muy exitosos: En total se recolectaron 310kg de residuos, entre ellos 140kgs reciclables y 171kg de basura común. Cerramos la linda mañana con una foto grupal con todos los participantes y los impresionantes resultados a la vista.