Mes Europeo del Clima,17 de Junio: Conferencia Cambio Climático

En el marco del Día Europeo de la Diplomacia Climática (17 de junio), la Delegación de la Unión Europea en Argentina y las embajadas de Francia, Reino Unido y Alemania en colaboración con el resto de embajadas europeas organiza una serie de eventos en el mes de junio para concientizar sobre la importancia de abordar los impactos del cambio climático como desafío global. La diplomacia sobre el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea en su relacionamiento con terceros países.

El cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la economía global durante este siglo. La magnitud de sus impactos en las actividades económicas y sociales y en los ecosistemas lo convierte en un tema con causas y consecuencias globales en la que la solución requie- re, reconociendo las responsabilidades comunes pero diferenciadas, la participación organizada del conjunto de los gobiernos nacionales, de la sociedad civil y de diversas instituciones y organismos internacionales.

A finales de 2015 se celebrará en París la Conferencia del Clima en la que participarán los representantes de todas las regiones del mundo. La Unión Europea trabaja para que se logren acuerdos significativos en materia de disminución global de las emisiones de CO2. Deseamos que todos los países se comprometan y sean ambiciosos porque el cambio climático no espera.

Durante este mes hay varias actividades, ver el programa completo Programa Mes Europeo del Clima

Evento destacado con cooperación de la Fundación Manos Verdes: 17 de Junio: Encuentro “Cambio Climático: Impactos y Reflexiones», a partir de las 14:45 hs.

en la Sociedad Científica Argentina, Av. Santa Fe 1145, Capital Federal

 

Inscripción hasta el 15 de Junio aquí: www.bit.ly/1EYyHHo

Download Programa de la conferencia aquí: Programa Conferencia Embajada de Alemanai – 17 de Junio