Celebramos el Festival «Cuida la Tierra» en la Costa de Vicente López

Este 23 de abril 2022, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Vicente Lopez, organizó el Festival «Cuidar La Tierra» para celebrar el Día Mundial de la Tierra, junto a la ONG Sustentabilidad sin Fronteras y nosotros, la Fundación Manos Verdes. En una tarde espectacular, a pleno sol, en la Costa del Río, entre la calle Urquiza y el Río, el público invitado pudo disfrutar de stands informativos, charlas sobre compostaje y huerta, juegos y talleres de 3R, clases de yoga, plantación de especies nativas, entrevistas a invitados especiales, propuestas artísticas y sorteos.

La Fundación Manos Verdes se sumó al evento presentando un paquete de actividades educativas y lúdicas sobre la Economía Circular, el cambio climático y el cuidado de nuestra Tierra, destinadas a todas las edades. En el stand de la Fundación Manos Verdes compartimos especialmente más información sobre el sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Vicente López y la recolección diferenciada, el “Dia Verde”, aclarando dudas y preguntas sobre la separación en origen. Con la ruleta interactiva de residuos pudimos conectar con el público e intercambiar sobre las distintas formas de reducir y reutilizar los residuos.

La  mayoría de las actividades de Manos Verdes fueron destinadas a los niños. Pudieron pintar máscaras de nuestro planeta Tierra, charlando sobre las numerosas maneras de cuidar a nuestra Tierra. Los chicos se tomaron fotografías y era posible verlos caminar con las máscaras en la mano sintiéndose orgullosos y felices en donde estaban. También los más inquietos, jugaron a juegos de kermesse reciclada. Algunos tiraban torres de latas reutilizadas, mientras que otros embocaron la pelota en el juego de puntería el cual permite la reflexión sobre la gran cantidad de plásticos que llegan a los ríos y mares.

Para finalizar, muchos aprendieron a diferenciar ordenando los 7 tipos de plástico que existen en el mercado. Todo eso de manera lúdica y activa, con buena onda!